Sopuerta|

Hablamos con Nabar Ibarrondo responsable del parque de aventura: Sopuerta Abentura S.L

“Han sido y siguen siendo tiempos difíciles, tiempos que nadie esperábamos”

N.Ibarrondo

Comenzamos el año 2020 con ilusión por iniciar nuestra temporada como cada año por el mes de marzo.
Un mes que se vio afectado por el confinamiento total y como a la gran mayoría de negocios nos hacia bajar la persiana por completo dando por perdida en nuestro caso toda la primera parte de la temporada del año.

¿Qué nos deparará en un futuro?

¿Tomamos la decisión de cerrar para siempre?

¿Quién paga los alquileres?

¿Cómo sostenemos el negocio?

“Fueron meses en los que la cabeza no para de darte vueltas, de preguntarse que ocurrirá”

N.Ibarrondo

Por suerte de junio en adelante un haz de luz nos llegó con la ya conocida “nueva normalidad” un respiro y a su vez una nueva ilusión por impulsar nuestra actividad empresarial en la época más importante del año, tanto para el parque como para la pollería.

Llega el verano con las restricciones de seguridad impuestas por el Gobierno Vasco y con ellas se retoma en cierta manera la actividad en el parque y en la pollería dando por fin un poco de aire fresco a este raro y dificultoso año por el que todos estamos pasando.

La “nueva normalidad” nos llegó en nuestro tramo de la temporada más importante algo que siempre viene acompañado del buen tiempo, un aspecto a destacar en este sector de negocios como son los deportes y actividades de aventuras.

Por norma general julio y agosto son meses de buen tiempo y este año han llegado como caídos del cielo: Gracias a los días despejados y soleados unidos al entorno tan amplio y natural del que disponemos (el cual aporta un grado de tranquilidad a l@s clientes) hemos podido salvar la temporada estival.

En referencia a la asistencia también se ha generado un cambio sustancial.
Los udalekus, colegios e ikastolas no han podido acudir al parque con la asiduidad de otros años.
Por otro lado hemos notado el incremento de asistencia de nuevos particulares al parque.

Esta nueva situación se ha dado debido al cierre de piscinas de la zona, a los miedos que generaba concregrarse en las playas y al impacto positivo que ha tenido la naturaleza durante estos tiempos al ser un espacio libre y amplio.
Este último aspecto ha generado confianza en la gente y estas al ser parte de las características que reúne nuestro parque se ha brindado la oportunidad de que gente del entorno de Bizkaia y alrededores acuda a nuestra casa.

Los bizkainos han sido los que más se han acercado pero también hemos tenido asistencia desde las comunidades colindantes como Alava, Gipuzkoa o Cantabria.

Otros veranos notábamos mucho la afluencia nacional, de Madrid, Murcia, Valencia… Este año hemos sobrevivido con la gente de “casa»

¿Y en 2021?

Marzo 2021 esta en nuestro punto de mira, es el mes de nuestro inicio de temporada, ahora mismo y por lo hablado con la gente del sector el año que viene será una gran incertidumbre.
Pero desde Sopuerta Abentura vemos también 2021 como un año de oportunidades en zonas rurales, en lugares donde la naturaleza tiene una mayor presencia.

Somos conscientes de que no se venderá tanto como antes pero hasta donde podamos debemos de reinventarnos.

Desde Sopuerta Abentura apostamos por generar acuerdos con empresas y negocios que puedan ir de la mano… Como la creación de packs con empresas de hostelería del pueblo, alojamientos, rutas de montaña (senderismo, trekking, ciclismo…)

Estamos abiertos a propuestas y nuevas dinámicas de negocio tratando de generar una nueva viabilidad para tod@s.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la comunicación y a la generación de nuevas ideas o iniciativas entre empresas por generar un impulso durante estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo.

¡Fuerza y mucho ánimo para tod@s!









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window